domingo, 12 de abril de 2015

Ana González Duque


Doctora y escritora

Ana González Duque (Tenerife, 1972) es licenciada en Medicina. Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y en Anestesiología. Entre ambas especialidades, ejerció como médico de Urgencias en varios hospitales. Actualmente, ejerce a media jornada como anestesista, mientras escribe sus novelas, colabora con varias revistas digitales y da clases en la Escuela de Formación de Escritores y en la Escuela Literaria de Tenerife.


Lectora infatigable, se estrenó como escritora en 1994 al ganar el prestigioso Premio de Poesía Félix Francisco Casanova, al que siguió el año siguiente el Premio Juventud y Cultura de Canarias. Su primera novela, "El blog de la doctora Jomeini", de temática chick-lit, fue publicada en 2012 por la editorial Nowtilus, con notable éxito de ventas. A esta novela, siguieron "Planes de boda" (continuación de la anterior) e "Instrucciones para sobrevivir a los hijos", donde resume en clave de humor las desventuras de ser madre trabajadora con hijos. 

Su última novela “Leyendas de la Tierra Límite: Las Tierras Blancas” cambia de registro para adentrarse en el mundo de la Fantasía. Es la primera parte de una bilogía. La autora está trabajando ahora mismo en la segunda parte: “Las Tierras Oscuras”, que espera publicar en Febrero de 2016. 


________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario