domingo, 3 de mayo de 2015

"Valentina y el afinador de pianos", una novela musical

Sinopsis 

Valentina y el afinador de pianosValentina y su abuelo entran en una casa misteriosa. Lázaro es uno de los últimos afinadores que quedan en el mundo. Desde hace algunas semanas el color ha desaparecido de la Tierra. Todas las cosas se han vuelto grises. La mirada solo alcanza a discriminar diferentes tonalidades de gris. Mientras el abuelo afina el piano de la casa misteriosa, Valentina se introducirá en un mundo mágico donde el color y la magia reinan por doquier. Y así, sin saberlo, lentamente, la pequeña devolverá el color al Mundo Real desde el Reino de Armonía. 
Conocerá personajes maravillosos: el Caballero del Faro, los Duendes Asamblearios, el Hada Tricia, la princesa Graelsia, el inventor David, la cocinera Adela, las Sombras… Mientras, el abuelo luchará contra la neblina del olv
ido y nos contará una historia de rosas y espinas: el sinsentido de las guerras y la fuerza del amor.
En la historia se mezclan la música, la magia y la educación en valores: educación para la paz, el diálogo, la ecología, el trabajo en equipo, el fomento de la lectura, la curiosidad, la búsqueda de la belleza, etc. 
Cada capítulo es acompañado por una pieza para piano seleccionada para cada aventura. De esta forma, los colores van volviendo a nuestro mundo. El libro lleva adjunto un cd con las audiciones correspondientes. Destinatarios: Niños y niñas de partir de 9 años. Género: Novela musical. Infantil y Juvenil. Fantasía. Ilustrada. 

 ___________________________ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario