lunes, 22 de febrero de 2016

MC Encinas




MC Encinas nacida en Pollensa (Mallorca) España, rodeada de montañas y mar. Autodidacta, alumna de la vida, de los libros y de todo aquello que le rodea. Amante de la música y la pintura y sobre todo ávida de letras; se atreve con todo tipo de lecturas, pero en especial con el género fantástico, puntal de sus propios escritos. Autores como Tolkien, Pierre Bottero, Cassandra Clare y Jonathan Stroud, son algunas de sus influencias, sin embargo siente un interés especial por la vida y obra de Sir Arthur Connan Doyle. 

MC Encinas es una autora que magnetiza con la fantasía un juego y un reto a la imaginación para el lector, con una propuesta asequible para todos los públicos, con un registro ameno, ágil, una prosa sin decorados, sino al contrario, con tiento y templanza. Escritora, poeta, polifacética. Premiada en 2001 en el VI Concurso de Cuentos Infantiles Asociación Cultural Tertulia Goya de Santander (España). Finalista en el IV Concurso de relatos cortos de Club literario Cerca de ti. Elegida en la V Edición del certamen "Contes per anar a dormir" Cuentos para ir a dormir (2009), para la publicación de uno de sus cuentos más emblemáticos El pequeño dragón. 

También ha compartido páginas con otros autores en varios libros. Y en 2012 editó su primera narración larga en forma de libro. Fue colaboradora ocasional en un programa de radio sobre literatura llamado Página en blanco. También dirigió un magazine literario Libro Abierto. Tiene una recopilación para hacer una antología de letras de canciones del Power Metal español más representativo como son; Mägo de Oz, Saurom, Arkania y algunos más. En 2014 publica su primera novela Sebastian. El regreso del Ábcar, con la editorial Lady Valkirie. Actualmente tiene varios proyectos en mente. 

Si quieres saber más sobre su trabajo puedes entrar en su facebook Mc Encinas, allí encontrarás algunos fragmentos de sus escritos.

Web de la autora: http://mcencinas.mex.tl/frameset.php?url=/1032856_Sebastian--El-regreso-del--bcar.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario